Para sentirme más liviana : decocción antiinflamatoria

Como andar por la vida sintiendo mi cuerpo físico más liviano

¿Estás lista para poner las manos en acción?

Te cuento que esta receta llegó a mi vida por uno de mis doctores integrativos Ivo Vukusich en un momento en el cuál desde la medicina tradicional me diagnosticaron "Osteopenia" con solo 32 años, fue algo que me devastó porque no lo podía creer. Sentía que no era justo que siempre había cuidado mi dieta , meditaba , era consciente de mi … Fue a dos días de mi cumpleaños 33 y me sentía perdida, no sabía a donde acudir, me sentí totalmente abandona sin apoyo médico , sentí que dieron el diagnostico y me dejaron sola ... Pedí tanto al universo que me guiará que ese mismo día llega a mi el dato de mi doctor en medicina integrativa y me cambio la vida!!!! .

Comencé a darle sentido a mi "enfermedad "¿ que venía a mostrarle a mi cuerpo? los huesos están relacionados con la autoexigencia y para mi siempre ha sido un gran tema que tengo que trabajar de manera amoroso . Lo que se vino fueron cambios radicales en la forma de concebir mis descansos y el ritmo que llevaba hasta ese momento .

La medicina integrativa te abre la mente , te haces cargo de tu destino , te lleva a ser la protagonista de tu historia porque eres la única que se puede auto curar.

Te quiero dar fe de que todo tiene un "PARA QUÉ" no existen para mi las enfermedades crónicas eso lo ha creado el sistema para mantenernos completamente anestesiados con medicación que daña más aún los cuerpos. Cuando viene un diagnostico medico todos los cuerpos importan recuerdo que no solo nos nutrimos de una manera : los pensamientos nutren mi mente pero eso también a mi cuerpo físico ,la alimentación nutre mi cuerpo físico pero también el emocional y el mental , somo un todo

Estos escritos están hechos desde el amor y desde las experiencias que he tenido en mi vida.




Una decocción simple, que la tendrás lista muy rápido

Hacer una decocción significa poner las plantas a hervir y todo lo que lleva esa mezcla.


 

Ingredientes


  1. Cúrcuma ( 4 trozos app)

  2. Jengibre ( 5 trozos app)

  3. Pimienta negra( 2 a 3 cucharadas de té)

  4. Cardamomo ( 3 cucharadas de té)

  5. Canela en palitos ( a gusto )

  6. Clavo de olor ( 2 a 3 cucharas de té)

Paso 1: Comencemos


Necesitas un olla grande :

  1. Cortas en trozos el jengibre y la cúrcuma y lo pones en la olla

  2. Agregas todas las especies

  3. Luego viertes 3 a 4 litros de agua en la olla

  4. Debes dejar hervir por 30 minutos a 1 hora .Generalmente yo la dejo por 40 min, app

IMPORTANTE :

1.- Para endulzar no utilices : Azúcar refinada, ni endulzante . Yo utilizo mucho la panela cuando quiero dar dulzor a las cosas .

2.- A veces puede quedar muy cargada , si sientes que fue el caso te recomiendo cuando la tomes mezclar mitad de tu taza con la decocción y luego con agua de la tetera o hervidor .

3.- Las medidas de cada ingrediente te las deje al ojo con la cual yo la hago , después de hacerla por primera vez tu misma vas viendo como te gusta y puedes modificar sin problemas.



Y ahora a disfrutar esta JOYA nutritiva . Es una poderosa antiinflamatoria , la acompaño de mis comidas y más ...

Hago de 3 a 4 litros y generalmente traspaso a botellas de vidrio y voy sacando y calentando la porción que necesito a diario .


La amaras !!!! Es una de mis favoritas que no puede faltar en mi día a día

Cuando la hagas etiquétame en las redes para ver como te quedo esta maravilla , eso me pondrá muy contenta , porque se que estás nutriendo tu alma

instagram @aliwen_espaciomultiespecie


Déjame por aquí abajo tus comentario y claro las dudas

UN MEGA ABRAZO !




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo